Para el comienzo del viaje

viernes, 13 de mayo de 2011

Katmandú - Pokhara

La ruta va cogiendo forma poco a poco. Hoy nos hemos reunido y hemos decidido finalmente el itinerario a seguir. Muy parecido al que pusimos unos días antes, dejaremos el Rajasthán para el final ya que Gurru tiene que coger el avión una semana antes. En algo en lo que sí hemos coincidido los cuatro es en las ganas de cubrir la distancia entre Katmandú y Pokhara en bicicleta. Saldríamos de la capital nepalí y dos días después llegaríamos a Pokhara, tercera ciudad más importante de Nepal y rodeada por los macizos del Dhaulagiri y Annapurna.  Estas dos ciudades están conectadas por la carretera Prithvi, y las separa  una distancia en carretera de unos 210 kilómetros rodeados de un fascinante paisaje alpino. Pasando por pequeños pueblos, templos y monasterios, surcando grandes valles rodeados por altas montañas cubriremos los 400 metros de desnivel y llegaremos a Pokhara.


jueves, 5 de mayo de 2011

Clima

Los meses de julio y agosto son los meses en los que más fuerte golpea el monzón en el norte de la India. Nos encontraremos en temporada de grandes lluvias y las temperaturas quizás un poquito más bajas que los meses anteriores. Aunque la humedad también será mucho mayor.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Fecha confirmada

Finalmente se ha confirmado la fecha en la que dará comienzo el viaje. Será el 8 de julio, y finalizará el 3 de agosto. Serán unos 25 días en los que recorreremos llanuras donde las temperaturas alcanzan los 45ºC y la cordillera más alta de la tierra.

Además a última hora se nos ha unido un cuarto viajero, el ilustre Gurru, con el que damos por cerrado el grupo y comenzamos a preparar el viaje a fondo!

martes, 3 de mayo de 2011

Itinerario

A falta de tener un itinerario fijo marcado, la ruta a seguir podría acercarse a esta.



Después de pasar alguna noche en Nueva Delhi, nos echaremos la mochila al hombro y la aventura continuará. Nos adentraremos en el Rajastán, un estado al noroeste de la India que ocupa 340 000km2 del territorio y  uno de las más visitadas por los viajeros. Partiendo de Jaisalmer, ubicada en pleno desierto, recorreremos el territorio de oeste a este pasando por Jodphur y Jaipur (capital de Rajastán).

A continuación llegaremos a Agra (estado de Uttar Pradesh), donde se sitúa el famoso Taj-Mahal.Tras  cruzar las vastas llanuras que se extienden alrededor del río Ganges nos esperará Varanasi.

Desde Varanasi cogeremos un vuelo para Katmandú, en Nepal. Visitaremos las montañas más altas de la tierra desde la misma Katmandú y Pokhara. Tras unos días en el Himalaya, volveremos a Nueva Delhi para coger el vuelo con el que volveremos a casa.

lunes, 2 de mayo de 2011

Día menos no se cuantos

Empieza el viaje.

Después de una larga búsqueda de acompañantes para el viaje y después de tantos y tantos candidatos, hemos dado con la persona ideal que nos acompañe (a Borja y a Iraitz) en nuestro viaje socio-cultural-espiritual por el norte de la India: Unai Agirre.

El vuelo lo tenemos pendiente de compra y hay que negociar la fecha de partida, que será el 11, 12 ó 13 de julio. Pero la vuelta está confirmada para el 4 de agosto, debido a las dificultades del ayuntamiento para poner fecha a nuestro recibimiento. Partiremos de Bilbao con escala en Munich.

Acabamos de empezar a preparar el itinerario, aunque hay tantos lugares y cosas que hacer que no sabemos ni por donde empezar, así que se aceptan sugerencias.

Como no sé qué más decir, os invito a que participéis en la encuesta de este blog sobre nuestro nuevo acompañante de aventuras.

Un saludo!